Emprendimiento para la productividad

Maestra:    Julissa Herrera.

Maestra de Educación para el Hogar

Es una nueva oportunidad tanto para el docente como para el estudiante el surgimiento de dicho curso que surge con el nombre “Emprendimiento para la productividad”, ya que brinda herramientas, métodos y técnicas orientadas a la ejecución de proyectos desde la teoría a la práctica, mediante el trabajo individual y en equipo, con el propósito de identificar propuestas para la mejora de la calidad de vida.

Determinando que el emprendimiento es un proceso a través del cual las personas buscamos oportunidades para generar ideas que se convertirán en negocios actividades que generen ingresos.

Es por eso que se ha implementado este curso con el fin de despertar en nuestros estudiantes el Espíritu Emprendedor ya que eso permitirá que sea una persona capaz de establecer una idea en algo concreto, como un negocio, un proyecto académico, un proyecto de vida, entre otros.

También poseerá capacidades competentes para:

• Conocer las limitaciones y riesgos de un proyecto mediante la investigación y recopilación de todo el material disponible.
  • Desarrollar la capacidad de innovar.
  • Adquirir recursos y combinarlos para logar éxito en lo que se realiza.
  • Poseer habilidades para la comunicación y adaptación de buenas relaciones interpersonales.

Pero lo más importante es que los estudiantes cuenten con el apoyo de sus seres queridos para que puedan tener la fuerza de lograr lo que se propongan, permitiendo el desarrollo de sus habilidades y atributos.

“UN EMPRENDEDOR VE OPORTUNIDADES, DONDE OTROS SOLO VEN PROBLEMAS”