Pre-primaria

Home / Pre-primaria

Pre-primaria

Jornada matutina

Nivel conformado por: Kínder, Párvulos y Preparatoria, atendiendo niños de 3 ½ a 6 años, en los cuales se enfoca en el desarrollo en habilidades y destrezas psicomotrices y cognoscitivas; todo en un ambiente de seguridad, armonía y confort. Los niños y niñas son atendidos por maestras especializadas en pre primaria. Cuentan con maestros(as) en el área de inglés, computación/robótica, educación física, formación musical e inteligencia emocional.

AL CONCLUIR EL CICLO LOS NIÑOS Y NIÑAS DE NIVEL PREPRIMARIA ALCANZARAN LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:

El perfil del egresado (a) del nivel pre primario agrupa las capacidades cognoscitivas, actitudinales y procedimentales que las y los estudiantes deben poseer al egresar de este nivel, en los ámbitos del conocer, ser, hacer, convivir y emprender en los diferentes contextos que los rodean: natural, social y de desarrollo.

  1. Expresa ideas, pensamientos, emociones y sentimientos en su idioma materno, y en otras formas de lenguaje.
  2. Expresa su opinión y respeta las opiniones de otros y otras en sus relaciones familiares y sociales.
  3. Controla y maneja su cuerpo (imagen, concepto y esquema corporal) de acuerdo con su etapa de desarrollo.
  4. Se ubica en el tiempo y en el espacio.
  5. Controla sus impulsos, dentro de las posibilidades de su edad.
  6. Demuestra iniciativa y actitudes positivas en sus relaciones interpersonales e interculturales.
  7. Demuestra sentimientos de seguridad y confianza en sí mismo y en sí misma y un estado emocional positivo.
  8. Reacciona con entusiasmo e iniciativa dentro de las posibilidades de su edad.
  9. Reconoce y aprecia su pertenencia de género, etnia y cultura.
  10. Manifiesta conscientemente que en cada actuar debe tomar decisiones.
  11. Manifiesta actitudes de solidaridad, tolerancia ante la diversidad cultural y lingüística de su comunidad y respeto a los Derechos Humanos.
  12. Identifica elementos de su entorno social, natural y cultural
  13. Manifiesta habilidades para iniciarse en el pensamiento lógico – matemático.
  14. Manifiesta habilidades para iniciarse en el aprendizaje de la lectura.
  15. Manifiesta destrezas motrices para iniciarse en el proceso de escritura.
  16. Expresa, espontáneamente y a solicitud, su capacidad creadora.
  17. Manifiesta habilidades para expresar y resolver problemas de la vida cotidiana.
  18. Manifiesta hábitos de orden, limpieza y convivencia que le ayudan a mantener su salud física y mental y actitudes favorables para la conservación del medio ambiente.
  19. Utiliza información y recursos tecnológicos apropiados a su edad

Comments are closed.