Organización del tiempo en adolescentes

 

Es muy importante que como padres o encargados de adolescentes observemos la manera en que ellos están manejando su tiempo, yaadolescentes amigables - osorio sandoval que el stress y la ansiedad que sufren muchas veces es por la mala organización del mismo.

 

 

 

Es normal sufrir de ansiedad y stress en la adolescencia, pero podemos mejorar este desorden, organizando de manera adecuada las actividades ytareas que les corresponde, para esto podemos ayudarnos con organizadores gráficos.

La acumulaciónde tareas es producto de una mala distribución del tiempo, los jóvenes suelen pasar mucho tiempo con sus dispositivos móviles o videojuegos, mismos que no se les debe prohibir, pero si se debe controlar su uso, para evitar el mal manejo del tiempo.

Las tareas escolares y de estudio deben ser prioridad en la organización de tiempo, sin descuidar tareas del hogar, las labores domésticas no se les debe cargar, pero si enseñarles que deben colaborar en casa.

Recordemos que el manejo del tiempo es una disciplina de mucha importancia, ya que en la juventud formamos adultos responsables y de beneficio a la sociedad.

Entre las actividades de los jóvenes se debe tomar en cuenta un momento de recreación:

Qué es Reacreación:

Como recreación se denomina la actividad destinada al aprovechamiento del tiempo libre para el esparcimiento físico y mental.

significados.com. (28 de 01 de 2020). Obtenido de https://www.significados.com/recreacion

Lamentablemente en los últimos tiempos la inseguridad o la falta de áreas verdes disminuye la posibilidad de practicar deportes, pero podemos sustituir estas actividades por juegos dentro de sus hogares como juegos de mesas en los que podemos encontrar gran variedad, la lectura también puede tomarse como un momento de recreación o ade esparcimiento, una vez no sea impuesta si no sea una elección.

Recuerda como padres o encargados somos el primer guía de nuestros hijos.

Autor: Licda. En Pedagogía Dina Raquel Cabrera Barrientos – Coordinadora Jornada Vespertina  

 

Scroll al inicio