Netiquetas en la Red

Las netiquetas con muy importantes en la actualidad y sobre todo si utilizamos el Internet todos los días.  Como existen normas para convivir socialmente también existen normas en Internet con las cuales podremos llevar una buena impresión por cualquier medio como redes sociales, plataformas, páginas web entre otros.

Es importante recordar algunas reglas que son indispensables en la red como “NO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS” y así como se escribe se percibe y las mayúsculas dan a entender que nos hablan de forma más fuerte o que nos están alzando la voz por lo tanto es recomendable no escribir de esta forma en internet. Como sabemos hoy en día el ciberbullying es muy recurrente por redes sociales y tenemos que tener más valores y responsabilidad sobre todo en redes sociales para no hacer de menos o hacer sentir mal a otras personas con nuestro criterio ya que la libre expresión no se trata de menos preciar o afectar con un comentario o foto directamente a otras personas. 

Tenemos que recordar siempre ser respetuosos y amables, controlar nuestra forma de expresarnos en Internet y así volvernos un ejemplo para la sociedad.

Por:  Julio Juárez.

Catedrático de Computación, Programación y Diseño Grafico 

Colegio Osorio Sandoval

 

Scroll al inicio