La tecnología en la educación

Maestro de Nivel Medio – Julio Juárez

Colegio Osorio Sandoval

El uso de la tecnología en la educación moderna es muy importante ya que cada día nos impacta mas con su avance el cual los docentes pueden hacer uso de ella y así poder utilizar muchas herramientas y utilidades para poder desarrollar y facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del educando.

La tecnología puede ser transformadora ya que podemos crear métodos nuevos como crear una gráfica, una encuesta un organizador grafico entre otros sobre todos las materias y áreas que se nos ocurran así al mismo tiempo podemos ejemplificar o demostrar los conocimientos que poseemos y también sea una forma más divertida y fácil de aprender, ya que en algunas ocasiones nos da miedo conocer lo nuevo en este caso la tecnología siempre hay algo nuevo por conocer y nos aferramos al decir no poder o no puedo y ni siquiera intentamos y de esa forma nos quedamos con lo teórico, con lo habitual el típico método de aprender con libros y clases teóricas. Podemos utilizar muchas técnicas por ejemplo una clase magistral con diapositivas videos, animaciones gif esto llamaría mucho más la atención de nuestros alumnos, compañeros y así aprovecharíamos lo fácil que es implementarla.

El uso de todas estas herramientas tecnológicas es más simple de lo que en algunas ocasiones no logramos entender sin darnos cuenta que hoy en día es uno de los pilares más importantes que existen, casi todo lo que pasa en el día a día de una persona utiliza en algún momento si no es que en su mayoría tecnología.

Al hablar sobre este tema creo que solo se piensa que al utilizar un teléfono móvil, una tv o el uso de una red social estamos aprendiendo y si de echo así es ya que podemos encontrar un post sobre un tema interesante de la naturaleza o de cocina pero no lo adecuamos o implementamos con más herramientas las cuales las tenemos y desperdiciamos ya que solo las usamos para distracción.

Utilicemos de buena forma todo lo tecnológico que nos rodea y si poder sacarle mayor provecho, crear nuevas y mejores ideas para nuestros conocimientos como estudiantes autodidactas y no solo conformarnos con lo que aprendemos de otros.

No tengas miedo o no solo te quedes con la curiosidad de aprender cosas nuevas o de cómo saber implementarlas.

La tecnología es una ayuda a tu progreso Utilízala!