Recursos Didácticos

Dentro de la enseñanza actual, los recursos didácticos toman vital importancia para un mejor aprendizaje de la materia a enseñar, los mismos se clasifican de diferente manera, los más utilizados y que por mucho tiempo han sido la base esencial de la enseñanza, como el pizarrón, que es un icono dentro de las aulas, en la actualidad ha pasado a ser de vital importancia en las clases virtuales, muchos de los docentes, para poder avanzar en la época de pandemia hemos tenido que recurrir al mismo dentro de nuestros hogares, convirtiéndose en una herramienta indispensable en el desarrollo del curso.

Muchos de estos recursos que eran comunes dentro de nuestro salón de clase, ahora han quedado en el olvido y nos hemos dedicado a impartir nuestros cursos de una manera virtual, sin saber si realmente se está impactando y se está llegando con calidad a llenar las competencias deseadas para nuestros estudiantes.

Los recursos y materiales didácticos forman una herramienta esencial y primordial para lograr la competencias deseadas para nuestros estudiantes, de una manera adecuada y lógica de aplicarlos servían para que los conocimientos se fijaran en nuestros estudiantes.

Aunque existen algunas tendencias educativas que le quieren ir restando importancia a estos recursos y materiales didácticos, debemos de estar claros que ellos forman parte del proceso pedagógico en el cual todos estamos inmersos y de alguna manera coadyuvan para el logro de nuestros objetivos.

Recursos Didácticos

Los recursos didácticos son todos aquellos materiales que utilizamos para poder avanzar en nuestra actividad de enseñanza, para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos, de una manera amena, clara y eficaz.

En la actualidad y por la pandemia que viviendo, estos recursos han sido de caractr tecnológico, pero debemos de estar claros que aunque nuestros estudiantes, nacieron con un celular en la mano, esto no los hace expertos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que les permitirían alcanzar las competencias deseadas.

Al mismo tiempo las limitaciones económicas que tiene los padres les a dificultado a muchos de ellos poder hacer uso de estos recursos, La tecnología no garantiza una enseñanza adecuada, SOMOS NOSOTROS LOS DOCENTES QUE DE ALGUNA MANERA HEMOS HECHO LA DIFERENCIA.

Adelante compañeros, y felicitaciones a aquellos padres de familia que han apoyado de una manera incondicional a sus hijos.

Profesor Luis David García Yaquián

Profesor de Contabilidad