La música en nuestro sistema educativo y buena elección para el campo laboral.

La música es un elemento esencial en la sociedad especial mente para nuestro sistema educativo, por los estímulos que esta puede desarrollar en las diferentes etapas de nuestra vida.

Sabidos de la importancia de la música, las autoridades educativas causan un gran daño en la formación escolar de los niños al no darle la importancia y colocan en un segundo plano como sub área, no es una clase solo de canto, juegos, instrumentaciones etc., todos
estos sin ningún fin.

Como educador musical he podido darme cuenta de todas las habilidades que los niños puede desarrollar y despertar; es en esa etapa donde se debe aprovechar para que los niños reciban diferentes estímulos como el desarrollo del leguaje por medio de una canción, desarrollo del sistema auditivo con la memorización de una pequeña melodía, desarrollo de la vista por medio de la lectura e interrelación de signos musicales, desarrollo de la motricidad por medio de la ejecución de un instrumento musical, desarrollo de la memoria, concentración y atención, así podemos enumerar un sinfín de estímulos.

La música en la educación media (nivel básico) debe ser tomado como uno de los cursos más importantes como Matemáticas Y Leguaje, por los campos de trabajo que esta puede abrir para la juventud, se debe tener una formación adecuada pensando en una especialización universitaria.

En nuestro medio es difícil que la juventud se incline a estudiar música por el tipo deeducación que reciben, se les exige obtener buenos resultados en los cursos de Matemáticas, Lenguaje, Física fundamental etc. Haciéndoles creer que es la única forma en la que ellos puedan alcanzar éxito y se les olvida que hay personas con habilidades artísticas musicales que pueden ser exitosos, debemos motivar nuestra juventud Estudiar música.

Campos laborales como músico.
 Técnico en sonido.
 Director de orquesta o de coros.
 Productor musical.
 Profesor de tu instrumento.
 Profesor de música.
 Musicoterapeuta.
 Músico solista.
 Músico militar.
 Músico de orquesta o banda.
 Manager musical
 Compositor