Actividades lúdicas en clase de “Matemáticas”

 

Para los adolescentes, las actividades lúdicas se convierten en juegos, su desarrollo en proceso de enseñanza aprendizaje, el ejercicio y práctica, mejora la capacidad para emplear o manejar números, relaciones y patrones lógicos de forma eficaz, desarrollando con facilidad el planteamiento de problemas matemáticos. 

Las actividades lúdicas en el nivel medio, permiten desarrollarse como estímulo tomando en cuenta que este tipo de ejercicio sirve para fomentar el aprendizaje, el seguimiento de instrucciones, la creatividad; a través de la expresión lúdica el adolescente puede ejercitar la observación, la asociación de ideas facilitando de esta forma la adquisición de conocimientos matemáticos.

 Desarrollado la habilidad en el adolescente de apreciar con certeza una imagen visual y espacial, representando gráficamente las ideas, el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus relaciones, en este tipo de actividades los adolescentes estudian mejor reforzando el uso de propiedades o leyes de un tema en específico de matemáticas.

En algunos temas a desarrollar en el nivel medio se pueden trabajar por medio de una actividad lúdica como una rompecabeza (hexágono, rectángulo, pirámide, cubo), un dominó etc. Estimulando el razonamiento logio matemático y espacial. 

El razonamiento abstracto es muy importante para las evaluaciones por competencias, ya que se pueden dividir en niveles, secuencias, un patrón entre otros esto ayuda a mejorar su habilidad de razonamiento.

Profesor Nivel Medio César Sotz.

 

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