Salud Escolar

niña con una manzana

Para conservar una salud escolar tenemos que combinar descanso y alimentación.

El rendimiento escolar no depende únicamente de repasos constantes, hábitos de estudio o apoyo en casa. En el desarrollo escolar es muy importante tomar en cuenta que la alimentación y las horas de sueño, son una combinación para tener chicos saludables académicamente.

Un niño que duerme el tiempo adecuado inicia sus actividades motivado y la energía positiva que tiene la transmite, se levanta sonriente y con ganas de explorar nuevo conocimiento de su entorno (casa y en el centro educativo). Al momento de estar bien descansado su cuerpo, se activa de manera positiva esto facilita la preparación y salida de casa hacia nuestros destinos, porque el niño tiene la disponibilidad de colaborar conjuntamente con sus padres para asistir a su centro educativo. Al momento de llegar al centro educativo el niño lleva energía suficiente para poder adquirir con facilidad el aprendizaje y aumentar sus habilidades y destrezas.

para conservar una salud escolar en nuestros chicos tenemos que alimentarlos sanamente y en el tiempo requerido, un buen desayuno ayudará a los chicos a mantenerse sanos y mejorar su tiempo de concentración escolar, si un niño desayuna su estómago estará satisfecho, esto ayudará  en su proceso de aprendizaje porque no tendrá distractores como dolor de estómago, cabeza náuseas mareos etc. sin estos distractores que en la actualidad cada vez son más comunes el proceso de aprendizaje surge significativamente en los alumnos, obteniendo  resultados positivos académicamente.

Si modificamos nuestros hábitos podremos lograr mejorar la salud escolar de los chicos, logrando niños sanos y felices con deseos de seguir sumergidos en la educación escolar.

Miss Ericka Aguilar

Cuarto Primaria