Inclusión en los salones de clase

Es importante que en los salones de clases exista la inclusividad, para que la enseñanza y aprendizaje de los alumnos sea significativo en sus vidas.

La mejor manera es estimular a los alumnos con actividades donde ellos aprendan a valorizarse, que conozcan sus fortalezas y debilidades para poder aprender que todos somos iguales con capacidades diferentes.

La inclusión traerá como consecuencia un desarrollo social tanto en la comunidad, familia y en lo personal, fomentar una buena relación entre los estudiantes es esencial en la escuela, ya que es aquí donde cada uno estimula conocimientos y desarrolla capacidades nuevas.

Que exista un ambiente positivo dentro del salón de clase es muy importante, la actitud que nosotros como docentes tenemos hacia los estudiantes es esencial, como primer punto que el docente practique la inclusión en sus clases, que se realicen actividades adecuadas para todos los estudiantes, que deje ser a cada uno de ellos, ya que todos son diferentes y aprenden de diferentes maneras, la reacción a esta actitud será positiva de parte de los alumnos, ya que experimentaran y valoraran las capacidades que tienen sus demás compañeros, aprendiendo que todos tienen potencial y si trabajan en equipo podrán alcanzar el éxito.

El trabajo diario de nosotros como docentes es satisfacer las necesidades académicas de nuestros alumnos, que los estudiantes con capacidades diferentes reciban el apoyo y atención necesario tanto del maestro como de sus mismos compañeros. Tenemos que lograr que las diferencias sean menos diferentes tanto dentro y fuera del salón de clases, educar en valores y lo principal tener expectativas altas para todos.

Implementar nuevos métodos y estrategias de aprendizaje tiene que ser fundamental al momento de realizar y llevar acabo nuestra planificación, que las clases sean diferentes para obtener resultados positivos y aprendizaje significativos en nuestros alumnos. Es importante reconocer las capacidades diferentes de todos nuestros alumnos.

Miss Gabriela Miranda

Docente Nivel Primaria