Vacaciones de fin de año

Otro ciclo escolar terminó, nuestros alumnos disfrutan de unas merecidas vacaciones y a muchos padres de familia les emociona la idea. En especial porque en este tiempo podrán realizar actividades diferentes de las usuales en familia, como: pintar la casa, decorar habitaciones, salir de paseo sin preocupaciones por realizar tareas o tener algún pendiente, preparar recetas tradicionales, ir a jugar al parque, aprender un nuevo deporte, desarrollar nuevas habilidades, etc.

En esta temporada el tiempo puede sentirse muy corto o demasiado largo, todo dependiendo de cómo lo invirtamos y sin duda alguna es más agradable si logramos interactuar con nuestros niños, así disfrutaran de lo que hagan al mismo tiempo que logran reforzar valores en ellos, como el respeto, la confianza y la tolerancia.

Independiente de lo que tengamos planeado hacer en estas vacaciones, no olvidemos mantener la paz y armonía en el hogar, en cualquier momento, ya que en esta época es en la única que vemos anuncios en todos lados que nos lo recuerdan; “porque es alusivo a la temporada navideña”. Pero, si tan solo mantuviéramos esta idea durante todo el año, seríamos más felices y conscientes de lo genial que es convivir con los seres que más queremos y no tendríamos que esperar hasta noviembre o diciembre para ello.

Licda. Bianca González